03-01-2020

Irán: EEUU asesinó a Soleimani por su fracaso en máxima presión

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, resalta que EE.UU. asesinó al teniente general Soleimani al ver fracasada su política de máxima presión contra Irán.

La política de máxima presión de Washington contra Irán fue derrotada, por lo que (Donald) Trump recurrió al terror”, ha destacado Zarif, en una entrevista concedida este viernes a la cadena 1 de la televisión iraní.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia persa ha vuelto a condenar, en los más duros términos, el asesinato del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un ataque aéreo de EE.UU., al que ha calificado como un “acto de terrorismo internacional”.

Además, ha destacado que esta medida de Washington fue su mayor error estratégico en el oeste de Asia, y debera asumir su total responsabilidad por “todas las consecuencias de su aventurismo” en la región.

“Creo que los estadounidenses quedaron atrapados en las consultas equivocadas que recibieron, así como en el odio que tenían debido a la gran inversión que habían hecho en esta área para crear divisiones en el mundo islámico a través de grupos extremistas y takfiríes. Este ha sido un acto muy peligroso”, ha sostenido Zarif.

El ministro iraní, asimismo, ha resaltado el grave “error de cálculo” de la Casa Blanca en el asesinato del teniente general Soleimani que conducirá a la retirada de EE.UU. del Oriente Medio y aumentará la influencia de Irán en esta región.

“Sentimos que cometieron un error de cálculo y que los líderes de ciertos países regionales y el régimen sionista les dieron consejos imprudentes”, ha agregado Zarif.

El teniente general Qasem Soleimani ha caído mártir en Bagdad, capital Irak, en una agresión efectuada la madrugada de este viernes por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Junto al general de alto rango iraní, cayó mártir en el ataque también el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros combatientes.

Tanto las autoridades persas, como los gobernantes de diversos Estados del mundo, entre ellos Rusia y China, han condenado el ataque estadounidense y han advertido de las consecuencias de esta medida hostil de Washington.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato de Soleimani, quien refleja “la cara internacional de la Resistencia”.

fuente:hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran