17-12-2019

Siria envía refuerzos a Idlib para una megaofensiva antiterrorista

El Ejército sirio envía otro gran convoy de refuerzos militares a la provincia de Idlib, en un intento por acabar con el último bastión terrorista en el país.

Según ha informado este martes el diario local Al-Watan, Damasco ha desplegado en las últimas 24 horas más efectivos y equipamientos bélicos en las regiones sureñas y orientales de la gobernación de Idlib (noroeste) para iniciar una operación a gran escala contra las bandas terroristas.

De acuerdo con este reporte, las nuevas unidades militares se han congregado en la ciudad de Jan Sheijun y la localidad de Sinyar, consideradas las primeras líneas de combate del Ejército sirio contra los extremistas en Idlib.   

“Las tropas ya están esperando las órdenes de sus superiores y pueden comenzar la operación en cualquier momento”, ha detallado el periódico, para después precisar que el Ejército sirio podría llevar a cabo ofensivas similares en las regiones controladas por los terroristas en las vecinas gobernaciones de Alepo (norte), Hama (centro-oeste) y Latakia (oeste).

La fuente también ha comunicado que las Aviaciones de Rusia y Siria lanzaron el lunes masivos bombardeos contra las posiciones terroristas en la localidad de Maarat Al-Numan, en el sur de Idlib, infligiendo grandes pérdidas en sus filas.

Además, ha agregado que, la madrugada de este martes, las tropas gubernamentales se enfrentaron a los grupos armados en el barrio de Al-Rashidin, en Alepo, desde donde los extremistas atacan con regularidad las áreas residenciales sirias.

El Ejército sirio, escoltado por la artillería y los aviones rusos, retomó el pasado 14 de noviembre sus operaciones en la provincia de Idlib, en un intento por eliminar los últimos feudos de los terroristas tras ocho años de conflicto con las facciones armadas que quedan tras la derrota de la agrupación ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe).

El Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, ha resaltado en reiteradas ocasiones su determinación a liberar cada centímetro del país de la presencia de los terroristas.

fuente:hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran