18-11-2019

Consultora de la OIM agencia de la ONU visitó la mezquita de La Rioja

La consultora de Inclusión Sociocultural de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones, agencia que depende de la ONU), doctora Elisa Brito, visitó la Mezquita Ali ibn Abi Talib, donde compartió sobre su actividad en esta parte del noroeste argentino.

La profesional, que trabaja con la comunidad Siria dentro del “Programa Siria”, con la Delegación Nacional de Migraciones en la Provincia de La Rioja y Catamarca, esta vez visitó a la comunidad islámica de La Rioja, nucleada en la entidad Centro islámico de la Provincia de La Rioja, que regentea a su vez la mezquita Ali ibn Abi Talib.
 
Cabe destacar que este templo es el primero en su tipo en la Provincia de la Rioja .que está en plena fase de construcción, y que en la actualidad cuenta con tres salones.
 
Luego de participar de una tarde con la actividad desplegada en el templo y tras la explicación que se le ofreció sobre la comunidad islámica en el país que ya cuenta con algo más de 150 años y que atraviesa su quinta generación, la doctora Brito explicó sobre sus actividades con diversas comunidades del país y sus experiencias.

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran