18-11-2019

Siria recupera una gran presa de Idlib de manos de los terroristas

El Ejército sirio toma el control de la segunda mayor presa hidroeléctrica de la provincia de Idlib, noroeste, según una fuente militar rusa.

“Ahora [la presa de Tishrin] ha sido liberada gracias a los esfuerzos y la valentía del pueblo sirio. La central eléctrica fue liberada, así como los territorios adyacentes”, informó el domingo el portavoz del Comando Ruso de las Fuerzas Armadas en Siria, Boris Fomichev.

La presa, añade el militar ruso, está suministrando electricidad a las provincias de Al-Raqa y Alepo, y la gente trabaja allí con normalidad.

La Policía militar rusa lanzará operaciones de patrullaje en el área que rodea esta instalación de importancia estratégica, según los medios rusos.

La presa de Tishrin está situada a 90 km de Alepo y fue construida conjuntamente por los ingenieros rusos y sirios hace 20 años. Cuando estalló la crisis en el país árabe, los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) tomaron el control de la instalación.

El suministro de electricidad de la provincia de Alepo es de vital importancia, ya que su capital es uno de los centros económicos e industriales del país; y las autoridades sirias están haciendo todo lo posible para restaurarlo.

A mediados de noviembre, las fuerzas sirias tomaron el control de la mayor presa del país, conocida como Tabqa (en la provincia de Al-Raqa), que estaba en manos de los terroristas.

Tras recuperar la mayoría de las zonas controladas por los terroristas, el Ejército sirio lanzó en agosto una ofensiva para recuperar la totalidad de Idlib, último reducto de las bandas extremistas en el país. El pasado 31 de agosto acordó un alto el fuego en Idlib, pero se reservó el derecho de responder a cualquier violación de los terroristas del alto el fuego.

El jueves, el Ejército de Siria retomó sus operaciones en Idlib. A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó el jueves que Moscú considera que todavía tiene mucho trabajo que hacer contra los terroristas en Idlib.

fuente:hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran