Lunes 16 de Septiembre del 2019

02-09-2019

NUEVA RIOJA

“Hezbolá defiende a El Líbano con ataques de represalia a Israel”


Un alto cargo iraní elogia los “ataques de represalia” de Hezbolá contra Israel que se producen en línea con sus esfuerzos de defender a El Líbano y la región.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa, Ali Shamjani, ha destacado este domingo que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es una “corriente consciente que cuenta con el apoyo popular”, y ha apuntado que este movimiento tiene como “objetivo primordial de defender y salvaguardar los intereses de la nación libanesa”.

Además, ha subrayado la firme determinación del frente de la Resistencia libanesa de luchar contra las políticas belicistas en la región del Oriente Medio, donde es escenario de “las actitudes maliciosas de Estados Unidos y el régimen sionista (Israel)”.

“El derribo del dron estadounidense (por Irán) tras violar el cielo de la República Islámica y el castigo infligido al régimen sionista por parte de Hezbolá demuestran la voluntad de la Resistencia para hacer frente a las amenazas y aventurismos del frente de los desestabilizadores en la región”, ha asegurado.

Más temprano en esta misma jornada, Hezbolá informó de haber destruido un vehículo militar de Israel con misiles antitanque, matando e hiriendo a los que estaban a bordo del vehículo.

Con estos ataques, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, cumple con su promesa de que daría una dura respuesta a las agresiones de Israel después de que el pasado 25 de agosto dos aviones no tripulados israelíes cayeron en la localidad Dahyeh, ubicada en los suburbios del sur de Beirut (capital libanesa).

El golpe recibido por Israel se produce en un momento en que el ejército israelí había puesto en alerta máxima a sus tropas replegándoles a una distancia de 4 kilómetros de la frontera con El Líbano por temor a una represalia de Hezbolá.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos