Domingo 25 de Agosto del 2019

05-08-2019

Irán lamenta tiroteos masivos que dejaron 29 muertos en EEUU


Irán ha lamentado este domingo los tiroteos masivos en Estados Unidos, que han dejado en las últimas 24 horas al menos 29 muertos y decenas de heridos.

20 personas fueron asesinadas ayer sábado en una balacera registrada en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas, en el sureste de EE.UU. No habían pasado 13 horas, cuando se informa de la muerte de otras nueve personas en un tiroteo en el animado vecindario de Dayton, en el estado nororiental de Ohio.

Ante ello, la Cancillería iraní, a través de su portavoz Abás Musavi, ha reprobado la violencia armada con consecuencias mortales en EE.UU. y ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo estadounidense, en general.

De acuerdo con el último balance recogido por la organización Gun Violence Archive (GVA), desde enero del año en curso, se han producido 33 090 incidentes relacionados con armas de fuego en Estados Unidos que dejaron 8750 muertos y más de 17 000 heridos.

Pese a la enorme ola de críticas por los casos fatales en relación con el amplio uso de armas de fuego en EE.UU., el presidente norteamericano, Donald Trump, aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos