Viernes 19 de Julio del 2019

24-06-2019

Drones yemeníes atacan aeropuertos Abha y Jizan de Arabia Saudí


La Fuerza Aérea del Ejército de Yemen y el movimiento popular Ansarolá han atacado con drones los aeropuertos de Abha y Jizan, situados en Arabia Saudí.

Con aviones no tripulados (dron) modelo Qasef-2K, las fuerzas yemeníes han efectuado ataques contra el aeropuerto internacional de Abha, ubicado en la ciudad de nombre homónimo, capital de la provincia fronteriza de Asir (sureste de Arabia Saudí), y el aeródromo de la provincia de Jizan, en el sureste del reino árabe, según informa la cadena yemení Al-Masirah.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, ha confirmado los ataques y ha agregado que la primera operación apuntó con gran precisión terminales de aeronaves y objetivos militares importantes y sensibles del aeropuerto de Jizan, mientras que, la segunda operación tuvo como blanco sitios militares en el aeropuerto de Abha y fue tan efectiva que interrumpió la navegación aérea.

En este mismo contexto, el vocero ha dicho que estos ataques son una medida recíproca contra Riad y sus aliados, que siguen bombardeando zonas civiles del país más pobre del mundo árabe. De hecho, en las últimas 48 horas, aviones saudíes han efectuado 30 ataques que han dejado un saldo de víctimas civiles, ha agregado.

El general Sari ha enfatizado que, si la monarquía árabe continúa su agresión y asedio contra Yemen, debe esperar “operaciones más dolorosas” por parte de las fuerzas yemeníes.

Este mismo domingo, las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá yemeníes han derribado un dron espía de Arabia Saudí en la región saudí de Najran (sur), logrando de este modo evitar que la aeronave “hostil” pudiera infiltrarse en el territorio yemení.

Estas operaciones yemeníes contra las posiciones militares de Arabia Saudí y sus mercenarios son una respuesta a los brutales bombardeos que llevan a cabo desde hace más de cuatro años Riad y sus aliados contra Yemen.

La campaña de bombardeos saudí, iniciada desde 2015, ha causado miles de muertes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 500 000 en 2020.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos