18-06-2019

HHMM culpa al Gobierno egipcio de “auténtico asesinato” de Mursi

El movimiento Hermanos Musulmanes (HHMM) ha responsabilizado al Gobierno de Egipto por la “muerte lenta y deliberada” del expresidente Muhamad Mursi.

Las autoridades egipcias “le pusieron en aislamiento (...), retuvieron su medicación y le dieron comida repugnante (...) no le respetaron ni los más básicos derechos humanos”, así denuncia el movimiento egipcio HHMM en un comunicado publicado este lunes.

Según los medios locales del país africano, Mursi, una de las figuras más prominentes de HHMM, ha fallecido esta misma jornada mientras comparecía ante un tribunal egipcio.

La Fiscalía General de Egipto ha confirmado que el exmandatario se desplomó en la corte después de su comparecencia y fue trasladado a un hospital en El Cairo (la capital egipcia), donde fue declarado muerto. 

Aunque el fiscal general egipcio, Nabil Sadeq, ha indicado que se comprobó que no había heridas recientes a la vista en el cuerpo del fallecido, los miembros del HHMM han descrito la muerte de Mursi como un “auténtico asesinato”.

“Ha sido colocado detrás de una jaula de vidrio (durante las pruebas). Nadie puede oírlo o saber lo que le está sucediendo. No ha recibido ninguna visita durante un mes o casi un año. Se quejó antes de no obtener su medicina. Este es un auténtico asesinato. Esto es muerte lenta y deliberada”, se lee en la declaración de los Hermanos Musulmanes en la que convocan también a participar en un masivo funeral.

Las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior de Egipto han anunciado el estado de máxima alerta en el país después del fallecimiento de esta prominente figura política.

Mursi, primer presidente elegido democráticamente en Egipto en 2012, fue derrocado el 3 de julio de 2013 en un golpe de Estado militar encabezado por el actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi. Luego fue condenado a muerte, a cadena perpetua y a 20 años de cárcel en tres procesos judiciales distintos.

El político estaba cumpliendo una sentencia de siete años por el cargo de haber falsificado la inscripción de su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

El actual Gobierno egipcio ha sido acusado reiteradamente por grupos pro derechos humanos y activistas de limitar las libertades públicas y reprimir a la oposición.

fuente:hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran