Sábado 20 de Julio del 2019

12-06-2019

Yemen: Ataque a aeropuerto saudí, respuesta a agresiones de Riad


El Ejército de Yemen defiende el ataque al aeropuerto de Abha como “respuesta legítima” a las constantes agresiones de Arabia Saudí y sus aliados.

El movimiento popular yemení Ansarolá lanzó en la madrugada del miércoles un misil de crucero contra el aeropuerto internacional de Abha, en la provincia fronteriza de Asir (sureste de Arabia Saudí).

“El ataque al aeropuerto de Abha (…) es una medida defensiva y una respuesta legítima a las agresiones (de Arabia Saudí y sus aliados)”, ha declarado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari.

En un comunicado emitido este mismo miércoles, el general Sari subraya, además, que la ofensiva es un acto de represalia por el asedio y los brutales ataques de Riad y sus aliados, entre ellos Emiratos Árabes Unidos (EAU), a los aeropuertos de Yemen.

Yemen no escatima ningún esfuerzo para defenderse de las hostilidades de sus enemigos y sus “inhumanos” métodos militares y económicos, insiste el alto mando, antes de lamentar que los intentos políticos para resolver el prolongado conflicto en el país árabe hayan sido, hasta el momento, en vano.

Por su parte, el portavoz del Ejército de Arabia Saudí, el coronel Turki al-Maliki, ha confirmado el ataque de represalia de Ansarolá, afirmando que el misil yemení ha golpeado el vestíbulo de llegadas del aeropuerto, causando daños materiales.

Las autoridades yemeníes han denunciado en reiteradas ocasiones que Arabia Saudí sigue sus ataques aéreos contra Yemen mientras mantiene, tras más de 4 años, su cerco a todas las vías de envío de ayuda humanitaria a millones de civiles yemeníes que sufren el conflicto.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos