10-06-2019

Venezuela arremete contra ACNUR por “mentir” sobre migración

El canciller venezolano repudió el intento de reutilizar el tema migratorio para agredir a Venezuela, tras el fallido golpe contra el Gobierno de Maduro.

“Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, escribió el domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Arreaza rechazó los datos sobre migración venezolana ofrecidos por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y los tachó de erróneos. Dijo que esta agencia de las Naciones Unidas instrumentaliza el asunto migratorio para reciclarlo.

“Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los derechos humanos de los venezolanos”, expresó en otro tuit.

Asimismo, el titular de Exteriores cuestionó la preocupación por los venezolanos expresada por ACNUR desde el departamento colombiano de La Guajira, donde la cifra de niños fallecidos por desnutrición es alta.

“Podrían al menos elegir mejor los escenarios del Show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”, fustigó Arreaza.

El viernes, ACNUR informó que el número de personas que ha salido de Venezuela por la situación ha sobrepasado los 4 millones.

El Gobierno estadounidense, a fin de apoyar al opositor Juan Guaidó —que se autoproclamó en enero presidente interino de Venezuela—, ha establecido varias nuevas rondas de sanciones, que afectan directamente al pueblo de este país suramericano.

Las autoridades venezolanas han denunciado las medidas hostiles de EE.UU. como “crímenes de lesa humanidad” por sus repercusiones negativas entre el pueblo. De hecho, según un reciente estudio elaborado por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachsen, las sanciones de Washington contra Caracas han ocasionado la muerte de unos 40 000 venezolanos en los últimos dos años.

Pese a las medidas coercitivas de EE.UU. y las cifras que se divulgan de vez en cuando por las organizaciones como ACNUR, miles de venezolanos han retornado de diversos países en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como objetivo apoyar y ayudar a los ciudadanos que salieron de Venezuela en busca de mejores condiciones de vida, pero ahora quieren volver por las situaciones adversas que han vivido en el país de destino.

fuente:hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran