Lunes 17 de Junio del 2019

10-06-2019

Irán exhibe su poderío militar con un nuevo sistema antimisiles


LA RIOJA.- El Ministerio de Defensa de Irán exhibe un nuevo sistema antiaéreo ‘15 de Jordad’, lo cual supone un nuevo logro en la Defensa Aérea del país.

El nuevo sistema de defensa aérea iraní, fabricado por los especialistas de la División Aeroespacial del Ejército del país, ha sido exhibido este domingo en una ceremonia con la presencia del ministro de Defensa persa, el general de brigada Amir Hatami, así como el comandante de la Defensa Aérea de esa Cartera, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

“El Ejército ve una obligación (…) respaldar la Defensa Aérea con el fin de impulsar la seguridad del cielo de la República Islámica, a través de la fabricación de equipos de defensa más avanzados de acuerdo con la necesidad del país y el tipo de amenazas que nos enfrentamos”, ha señalado Hatami.

Características del sistema de defensa aérea ‘15 de Jordad’ 

Ofreciendo detalles sobre el proyecto, Hatami ha dado a conocer que el sistema ‘15 de Jordad’ es diseñado para actuar contra una amplia gama de objetivos voladores y tiene un alcance de 150 kilómetros para detectarlos y de 120 kilómetros para interceptarlos.

El ‘15 de Jordad’ también puede interceptar objetivos ocultos dentro de un rango de 85 kilómetros, y destruirlos en un rango de 45 kilómetros, ha agregado.

“El sistema de defensa aérea ’15 de Jordad’ puede detectar e interceptar seis objetivos de forma simultánea y apuntarlos en operaciones de disparo y destrucción. Otra de las características destacadas de este sistema es que (...) dura menos de cinco minutos para que esté preparado para entrar en funcionamiento”, ha añadido.

Conforme ha explicado el alto funcionario persa, este nuevo sistema, que utiliza el misil Sayad-3 también de fabricación nacional, puede rastrear objetivos como aviones de combate y aviones no tripulados (drones).

El titular castrense ha considerado ese nuevo sistema como un “símbolo de la autosuficiencia” y el fruto de los esfuerzos de los especialistas iraníes, así como un logro de suma importancia en el sector defensivo y basado en la tecnología actual.

Conforme ha subrayado el general de brigada Hatami, gracias al aumento del desarrollo de las Fuerzas Armadas iraníes en los ámbitos militar y defensivo, que se ha producido en desafío a las sanciones extranjeras, el país es capaz de defenderse ante cualquier tipo de amenaza misilística y aérea sin necesitar la ayuda de otros países.

Según han asegurado las autoridades iraníes, los enemigos del país ya han quedado reducidos a una posición pasiva gracias al poderío y la unidad de la República Islámica.

De hecho, el alto poderío militar de Irán ha sido el punto que siguen recordando los responsables persas para despreciar las retóricas confrontativas de EE.UU. que últimamente han ido en aumento en medio de la atmósfera tensa que experimentan los lazos Washington-Teherán después de la salida de este primero del acuerdo nuclear y su campaña de presiones para sentar a los iraníes a la mesa para desarrollar nuevos diálogos.

Teherán ha prometido una y otra vez que responderá a cualquier agresión en su contra y ha tachado las referidas amenazas de EE.UU. a un gesto y parte de la guerra psicológica del país norteamericano contra la nación iraní.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos