02-06-2019

Encuesta de CNN: Más estadounidenses exigen enjuiciar a Trump

La cifra de los estadounidenses que desea un ‘impeachment’ (juicio político) a su presidente, Donald Trump, ha aumentado un 4 % desde abril, según CNN.

Una nueva encuesta de la cadena local CNN realizada por la firma encuestadora SSRS y publicada este domingo revela que cuatro de cada diez estadounidenses, es decir un 41 %, opinan que Trump debe ser enjuiciado y sacado de la Casa Blanca. Los encuestados que apoyan el proceso del juicio político a su presidente se basan en “lo que han leído o escuchado”, de acuerdo con el medio estadounidense.

La cifra, según CNN, ha aumentado un 4 % en comparación con la anterior encuesta del mismo medio publicada en abril pasado, esto debido al creciente apoyo de los demócratas al ‘impeachment’ contra el mandatario republicano por su gestión y las políticas que adopta a nivel interior y exterior.

El número de los demócratas que exigen un juicio político contra el presidente republicano también ha aumentado un 8 % en comparación con un sondeo anterior. La nueva encuesta revela que ahora el 76 % de los encuestados demócratas dice que apoya la salida de Trump de la Casa Blanca.

Aunque la cifra de los estadounidenses que piden la destitución del magnate republicano va en aumento, todavía un 54 % de los participantes dice que no comparte, por el momento, el mismo punto de vista.

La encuesta, realizada entre el 28 y 31 de mayo, entre 1006 adultos con un margen de error de 3.8 %, asimismo, descubrió que la aprobación de la gestión de Trump permaneció invariable: el 52 % de los encuestados sigue rechazando su gestión, mientras el 43 % insiste en que aprueba el rumbo que ha adoptado su Administración.

Las políticas de Trump también han generado un ámbito de desconfianza entre sus propios correligionarios. El representante republicano por Michigan, Justin Amash, consideró el 18 de mayo, las decisiones del mandatario como las razones de su eventual ‘impeachment’.

El primer intento para obligar a Trump a abandonar el cargo se realizó en julio de 2017, tan solo unos meses después de ganar las últimas elecciones generales de noviembre de 2016 y llegar a la Casa Blanca en enero de 2017.

fuente:hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran