24-05-2019

Rohani: Irán hará arrepentir a sus enemigos en guerra económica

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que la nación persa al “estar unida” derrotará a EE.UU., Israel y los países reaccionarios de la región.

“Hoy nos encontramos en un momento que requiere resistencia, y puedo decir con certeza al pueblo iraní que lograremos derrotar a Estados Unidos, el régimen sionista y los países reaccionarios de la región con resistencia y unidad”, ha declarado este jueves Rohani en una ceremonia, celebrada en Teherán (capital), en conmemoración de la guerra impuesta por el entonces régimen de Irak contra Irán (1980-1988).

Ha añadido que “tenemos que permanecer en pie y resistir. Los enemigos tienen que entender que aunque bombardeen nuestra tierra y nuestros hijos caigan mártires, resulten heridos o sean capturados, no abandonaremos nuestro objetivo de independencia y nuestro orgullo”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo de Irán, en las actuales circunstancias, los enemigos de Irán se esfuerzan para hacer arrodillar a la República Islámica a través de presiones, pero, ha asegurado, la nación iraní demostrará una vez más que sus conspiraciones contra el país persa “no tendrán éxito”.

Al respecto, ha recordado la victoria de los iraníes tras los ocho años de Defensa Sagrada en la guerra impuesta por el exrégimen baasista del dictador iraquí Saddam Husein a Irán.

Rohani ha dicho que hace 30 años, el país se enfrentaba a una “guerra militar”, pero ahora se enfrenta a una “guerra económica”. Para vencer a este último, ha agregado, es necesario hacer aún más resistencia para que los enemigos sepan que nunca “renunciaremos a nuestros objetivos (...) y a nuestro orgullo”.

Ha elogiado que la nación iraní no retrocedió en la defensa de sus valores en el último año cuando EE.UU. intentó intensificar las presiones sobre Teherán con su salida unilateral del acuerdo nuclear con Irán y la posterior reanudación de las sanciones que había levantado en virtud del mismo pacto —alcanzado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

“El pueblo de Irán no se rendirá y vencerá al enemigo con sacrificio y unidad”, ha reiterado el mandatario persa.

El martes, el presidente persa se mofó del tuit del domingo del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que este elevó su retórica hacia Teherán advirtiendo que una pelea con Washington “sería el fin oficial de Irán”. En respuesta, Rohani aseveró que la nación iraní nunca cederá ante las intimidaciones y la “guerra económica” del país norteamericano.

fuente:hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran