17-05-2019

Irán repudia complicidad de Occidente en crímenes saudíes en Yemen

Irán condena ataque del jueves de Arabia Saudí a Saná que dejó seis civiles yemeníes muertos y repudia la complicidad del Occidente en estos crímenes.

“Países socios de los agresores son cómplices (de Riad y sus aliados) en estos crímenes y deben rendir cuentas por proporcionar armas letales a la coalición”, ha denunciado este viernes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi.

El diplomático persa ha pedido a los organismos internacionales y pro derechos humanos que cumplan con su responsabilidad y eviten, por cualquier vía, nuevos crímenes en el empobrecido Yemen.

Asimismo, el vocero de la Diplomacia persa ha expresado su solidaridad con la nación yemení y los familiares de las víctimas y lamentado que un país musulmán sea blanco de ataques violentos en el sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario hégira lunar de los musulmanes).

Los ataques, perpetrados por la coalición comandada por Arabia Saudí contra zonas residenciales en Saná, la capital yemení, dejaron un saldo de al menos 6 muertos, 4 niños incluidos, y 41 heridos.

Las fuerzas agresoras asumieron la responsabilidad del ataque, que tenía como meta, según ellas, “neutralizar la capacidad” del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá luego de que la parte yemení destruyera varias de las instalaciones petroleras vitales de Arabia Saudí en ataques de represalia.

Ansarolá advirtió de “consecuencias desastrosas” para Riad y precisó que ataques a blancos civiles “evidencian el fracaso militar, político y moral de la coalición agresora saudí” en su prolongada campaña militar en Yemen.

Según las estimaciones de las Naciones Unidas, el conflicto liderado por los saudíes junto con sus aliados en Yemen, iniciado en marzo de 2015, dejará 233 000 muertos para finales del año en curso. Asimismo, 20 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria en el país árabe, que sufre “la peor crisis humanitaria del mundo”, conforme al ente internacional.

Organizaciones humanitarias como Amnistía Internacional (AI) han denunciado reiteradas veces venta millonaria de armase incluso municiones prohibidas por países occidentales como EE.UU. y el Reino Unido a Arabia Saudí que las usa para sus ofensivas en Yemen.

 

fuente:hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran