Lunes 17 de Junio del 2019

17-05-2019

Terroristas preparan ataque químico en Idlib para inculpar a Rusia


Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra se disponen a lanzar ataque con armas químicas en Idlib para luego acusar a las tropas rusas.

“Según los residentes de la localidad de Seraqib, en la zona de esta ciudad los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) están preparando una provocación con el uso de sustancias tóxicas, así como de escombros de municiones de aviación de onda explosiva, enviadas desde otras regiones de Siria”, ha advertido el Centro ruso para la reconciliación de los bandos del conflicto en Siria.

En un comunicado emitido este jueves, el centro ruso ha enfatizado que los terroristas buscan con esta provocación acusar a la Fuerza Aeroespacial rusa de haber empleado supuestamente material venenoso contra los civiles en la provincia noroccidental de Idlib.

La entidad rusa estima que los extremistas intentarán además grabar en un vídeo la imitación del “envenenamiento” de los civiles cerca de los fragmentos de municiones de aviones rusos para luego difundir estas imágenes en las redes y los medios occidentales, como lo hicieron en ocasiones anteriores.

El comunicado subraya que los datos recibidos de los lugareños de Seraqib por el Centro ya han sido verificados y confirmados por un canal independiente.

La advertencia se produce mientras el Ejército sirio, apoyado por fuerzas y la aviación militar de Rusia, está desarrollando una operación militar contra los extremistas en el norte de Hama (centro) y en el sur de la vecina provincia noroccidental de Idlib, último féudo de los terroristas en el país árabe.

Moscú y Damasco han advertido una y otra vez que aún existen almacenes de sustancias tóxicas de bandas extremistas vinculadas a Al-Qaeda, como la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham o HTS) y los supuestos rescatistas cascos blancos, en Idlib.

A finales de marzo, se registró un ataque con gases venenosos por parte de los terroristas en una localidad en la provincia vecina de Hama, y provocó heridos entre los civiles.

Damasco denuncia que este tipo de ataques forma parte de una campaña que impulsan ciertos países occidentales para luego atribuirlos al Ejército sirio y justificar así una agresión de Estados Unidos y sus aliados.

En abril de 2018, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron Siria con misiles y aviones de guerra en respuesta a un supuesto ataque químico en la localidad de Duma, en la capitalina provincia de Damasco, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezara siquiera a investigar lo ocurrido.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos