Martes 23 de Julio del 2019

29-04-2019

‘Las crisis de la región por fin conducen al dinero de Al Saud’


Un alto responsable de Hezbolá denuncia que el régimen de los Al Saud financia los disturbios regionales y ha convertido a Arabia Saudí en un “Estado del mal”.

El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha denunciado este domingo que todas las crisis de la región por fin conducen al dinero de la monarquía árabe que, de hecho, paga el precio de sus crímenes con el dinero del pueblo saudí.

“Todos los problemas que existen en la región conducen al dinero de los saudíes y los instrumentos que están en las manos de Estados Unidos e Israel”, ha dicho el vicesecretario general del movimiento de resistencia libanés.

Conforme al sheij Qasem, Arabia Saudí es símbolo de un sistema dictatorial tirano que ejecuta cualquier tipo de crueldad y presiones siguiendo las órdenes de Estados Unidos, con la intención de normalizar sus relaciones con el régimen de ocupación de Israel.

Asimismo, en otro momento de sus declaraciones, el alto responsable de Hezbolá ha criticado los pasos dados por Riad para poner en marcha el llamado “acuerdo del siglo” ultimado por EE.UU., privar a los palestinos de sus territorios y legitimizar al régimen de Tel Aviv.

Palestina denuncia, a su vez, que Arabia Saudí y sus aliados presionan a las autoridades palestinas para que acepten el llamado “acuerdo del siglo”, que niega, de hecho, el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación del régimen israelí, entre otras medidas prosionistas, mientras que ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

Varios informes sugieren que Arabia Saudí ha asumido un papel activo en los intentos de EE.UU. por negociar un acuerdo de “paz” entre los israelíes y los palestinos para deshacerse de un conflicto que dura ya décadas y que Riad considera un obstáculo para mantener relaciones abiertas con Israel.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos