Domingo 19 de Mayo del 2019

22-04-2019

“Las fuerzas yemeníes avanzan hacia el sur luego de importantes triunfos en batalla”


AL DHALE. (ABNA) – El general Yahya Sarii, portavoz de las fuerzas yemeníes, dijo al canal de televisión Al Masirah que el Ejército y los combatientes habían subido considerablemente su moral después de la noticia del exitoso lanzamiento del nuevo misil Badr-F contra las posiciones de los mercenarios saudíes en la provincia de Al Dhale; los medios informaron de la liberación, apenas unas horas antes, de un área de 250 kilómetros cuadrados en el sur de Yemen después de cuatro días de enfrentamientos con los mercenarios de la coalición saudí.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –Varias áreas en la provincia de Al Dhale han sido escenario de intensos enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes y los mercenarios pro saudíes. Después de que los enfrentamientos alcanzaran su punto máximo el viernes, las fuerzas yemeníes finalmente liberaron gran parte del territorio yemení en el sur del país.

El general Yahya Sarii, portavoz de las fuerzas yemeníes, dijo al canal de televisión Al Masirah que el Ejército y los combatientes de los Comités Populares de Yemen (Ansarulá) pudieron hacer retroceder a las fuerzas de agresión de Arabia Saudí en las regiones de Al Jashaba y Hamak, liberando 250 km² de los territorios de la región.

Durante esta operación, 100 aldeas y decenas de posiciones y bases militares saudo-emiratíes cayeron en manos de los militares yemeníes.

Además, docenas de combatientes vinculados a la coalición pro-saudí han perecido durante la operación del Ejército yemení y Ansarulá. Al mismo tiempo, algunas bases militares saudíes siguen siendo asediadas por las fuerzas yemeníes.

Durante la operación de la mañana del viernes, los combatientes de Ansarulá y el Ejército yemení también dispararon un misil Badr-F contra las posiciones de mercenarios a sueldo del régimen de Riad en la provincia de Dhale. El misil alcanzó su objetivo con precisión, matando e hiriendo a varios mercenarios.

Este misil, diseñado para atacar objetivos militares de la coalición saudí, está dotado de un considerable poder destructivo. Explota a una altura de 20 metros y envía hasta 14.000 fragmentos letales en un radio de 350 metros. 

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos