Lunes 16 de Septiembre del 2019

22-04-2019

Lavrov: a Guaidó “se le pegó el mal ejemplo de Poroshenko”


Rusia dice que el opositor venezolano Juan Guaidó rechaza dialogar con el Gobierno de Caracas porque “se le pegó el mal ejemplo” del presidente de Ucrania.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena de televisión estatal Zvezda, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha dicho que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en varias ocasiones la disposición de su Gobierno para dialogar con la oposición.

Sin embargo, ha proseguido Lavrov, el jefe de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaido, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero como “presidente encargado” del país caribeño, se niega a sentarse a la mesa de diálogo con el Gobierno de Maduro porque, ha agregado, “siente el apoyo de Washington y confía únicamente en ello”.

“Aparentemente, (Guaidó) se le pegó el mal ejemplo del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien se comportó de la misma manera con respecto a la necesidad de un diálogo nacional con la participación de todas las fuerzas políticas porque confiaba en que Washington lo protegería en cualquier situación”, ha subrayado el jefe de la Diplomacia rusa.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania se vieron dañadas gravemente en 2014 cuando la península de Crimea decidió, mediante un referéndum (no reconocido por Kiev), independizarse del país eslavo e incorporarse a la Federación Rusa en medio del conflicto del este de Ucrania. Desde entonces, Ucrania lleva a cabo, con frecuencia, operaciones militares contra los independentistas del este, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

En otra parte de su entrevista, Lavrov se ha referido a las amenazas militares de Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro, y ha indicado que el país norteamericano ya está calculando las “consecuencias de una aventura militar” en el país sudamericano, aunque, a su juicio, ahora reconoce que tal medida no será una “guerra relámpago (blitzkrieg)”.

El sábado, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dio por fracasados los planes injerencistas de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para forzar la salida de Maduro.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos