Lunes 16 de Septiembre del 2019

15-04-2019

Líder iraní urge al Gobierno a compensar a damnificados por riadas


El líder de la Revolución Islámica de Irán urge al Gobierno y a otras instituciones responsables a compensar los daños provocados por las inundaciones en el país.

El ayatolá seyed Ali Jamenei ha llamado hoy lunes al Ejecutivo persa a compensar “cuanto antes” a la gente que sufrió daños materiales graves en las riadas y las inundaciones que se registraron en 21 de las 31 provincias del país.

El líder ha agradecido a la nación persa sus donaciones en efectivo a los damnificados y al Gobierno y al conjunto de las Fuerzas Armadas sus esfuerzos para disminuir el sufrimiento de los damnificados.

“Pese a ser considerables y magníficas, estas ayudas no pueden paliar los daños sufridos por los agricultores, por lo que se requiere una actuación urgente del Gobierno”, precisa el ayatolá Jamenei en una carta enviada al presidente de Irán, Hasan Rohani.

El Líder ha pedido al Ejecutivo que ponga en marcha “de forma urgente” todas las medidas necesarias para hacer frente a los daños infligidos por las inundaciones y prevenir nuevos desastres.

Es necesario también, agrega la carta, que se tomen medidas para atender “en el menor tiempo posible” las necesidades urgentes de los damnificados y los daños sufridos por los agricultores.

Unos 4400 pueblos de Irán están anegados debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado desde el pasado 19 de marzo. Unos 140 ríos se han desbordado y se han registrado 409 corrimientos de tierra, que han causado bloqueos y daños en 78 carreteras y 84 puentes.

Hasta el momento, las riadas han dejado en total más de 76 muertos y al menos mil heridos y el territorio sigue en alerta.

El ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, estimó el domingo que los daños registrados debido a este desastre natural ascienden hasta el momento a entre 300 000 y 350 000 millones de riales iraníes (entre 1900 y 2250 millones de euros aproximadamente).

 fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos