Lunes 17 de Junio del 2019

03-04-2019

Caracas refuta el rechazo de OEA a presencia rusa en Venezuela


Un alto diplomático venezolano repudió el comunicado del jefe de la OEA en el que expresa el rechazo de esta entidad a la presencia de Rusia en Venezuela.

El representante alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, en una serie de tuits, denunció el martes el comunicado del secretario general de esta entidad hemisférica, Luis Almagro, en el que consideró la llegada de tropas a Venezuela “un acto lesivo de la soberanía” del país bolivariano.

El también representante venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que la nota de Almagro carece de fundamentos y que solo pretende impulsar planes injerencistas y una intervención militar en Venezuela, como amenazan diversas autoridades del Gobierno de Estados Unidos, incluido el presidente Donald Trump.

“Los voceros de los órganos de propaganda de Washington promueven la invasión a Venezuela usando la racista Doctrina Monroe que ‘autoproclama’ a EE.UU. dueño del hemisferio occidental, con la excusa: “Trump debe invadir para frenar a los rusos”, se lee en un tuit de Moncada y en otro recalcó que el mandatario norteamericano violará incluso toda la Carta de la OEA con tal de fabricar una “invasión consentida” en Venezuela.

Para el camino hacia la guerra, explicó Moncada, Washington trata de sentar en el puesto de Venezuela en la OEA a un agente de la Administración de Trump que pida una invasión por “razones humanitarias”.

De este modo, el representante venezolano se refirió a la decisión de Washington de apoyar y dirigir abiertamente un plan golpista en la figura del opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela.

Moncada también subrayó que la OEA no tiene competencia para reconocer a ningún Gobierno del mundo. Lo dijo en alusión al apoyo abierto de Almagro a Guaidó y su rechazo al mandato de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela.

El sábado, el ministro venezolano de Defensa, en rechazo a las críticas de las autoridades venezolanas y estadounidenses al arribo de dos aviones militares rusos, explicó que esta presencia extranjera se enmarca en contratos de cooperación militar entre ambos países.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos