03-04-2019

Líder de Irán llama a tomar medidas necesarias ante inundaciones

El Líder de Irán insta a las autoridades a tomar todos los pasos necesarios para resolver los problemas en las zonas afectadas por las inundaciones.

En declaraciones en una reunión especial en Teherán (capital iraní), celebrada el martes sobre las operaciones de socorro y rescate en curso en las provincias iraníes asoladas por las inundaciones, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hizo un llamado a los funcionarios e instituciones para que tomen todas las medidas necesarias al respecto.

“Todas las decisiones y medidas necesarias deben tomarse seriamente y deben continuar hasta que se resuelvan los problemas de las personas y se alivien los sufrimientos de los afectados”, ha enfatizado el ayatolá Jamenei.

El Líder también elogió los esfuerzos destinados a ayudar a los damnificados, la coordinación entre diferentes cuerpos, la presencia de militares de alto rango en las operaciones y el entusiasmo de la gente para ayudar a sus compatriotas que sufren por las inundaciones.

El ayatolá Jamenei también hizo hincapié en la necesidad de hacer planes y adoptar medidas preventivas para minimizar los daños psicológico y material a largo plazo, causado por tales desastres naturales.

“Este incidente debe considerarse como una lección para que todos los aspectos diferentes se tengan en cuenta en varios proyectos futuros, como la construcción de represas, carreteras y ferrocarriles, así como el desarrollo urbano”, dijo el Líder.

En las últimas dos semanas, al menos 57 personas han perdido la vida como consecuencia de las inundaciones y en condiciones climáticas extremas en varias provincias iraníes, del norte al sur, después de las lluvias más intensas del país en al menos una década.

Irán ha anunciado estado de emergencia en varias provincias amenazadas por las inundaciones y ha obligado a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares en las provincias afectadas, donde ya se han evacuado decenas de aldeas.

fuente:hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran