Jueves 25 de Abril del 2019

03-04-2019

EEUU bloquea ayuda de la Media Luna Roja y Cruz Roja a Irán


Estados Unidos ha bloqueado cuentas bancarias de entidades humanitarias para impedir llegada de ayuda a los afectados por las inundaciones en Irán.

“Estados Unidos ha bloqueado las cuentas bancarias de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y prácticamente ha impedido la entrega de ayuda de otros países a los civiles damnificados por las inundaciones” de Irán, denunció el martes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

El diplomático prosiguió diciendo que normalmente, no se bloquea “todos los sistemas bancarios” de semejantes entes humanitario en momentos de emergencia, pero Washington “en una postura brutal e inhumana, ha bloqueado todas las vías del envío de ayuda a los afectados por las inundaciones”.

Con esta medida, explicó el diplomático, “ya ningún ciudadano extranjero o individuo iraní residente en el extranjero” puede enviar una ayuda financiera a las familias afectadas por las inundaciones registradas tanto en el norte como en el sur del país persa.

El funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó que tal medida es una prueba más de la postura hostil de las autoridades de la Casa Blanca hacia los civiles, “pese a sus ridículas afirmaciones de que las sanciones no afectan la nación iraní, más bien le benefician”.

De igual modo, pidió a la comunidad internacional y las organizaciones internacionales de asistencia humanitaria que hicieran frente a “esta medida poco humana” de Washington, que según Qasemi, debe “rendir cuentas por las consecuencias que impedir la entrega de ayuda a los civiles damnificados por las inundaciones”. El mundo “juzgará” a Estados Unidos por haber usado la vida humana “como un instrumento político para sus objetivos” hostiles, censuró.

Por su parte, el presidente del CICR, Peter Maurer, reprobó el lunes el uso de la política en la ayuda humanitaria y confirmó que las sanciones estadounidenses obstaculizaron la concesión de asistencia a los damnificados por las inundaciones sin precedentes en Irán, que desde el pasado 19 de marzo han dejado al menos 57 muertos y 478 heridos, además de millones de dólares en pérdidas materiales.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos