Jueves 25 de Abril del 2019

01-04-2019

EE.UU. quiere confronter a la población iraquí tras su fracaso


BAGDAD. (ABNA) – Intervención militar, ocupación y ahora intentos de espionaje. Y, sin embargo, el récord de las fuerzas estadounidenses en Iraq es un verdadero fracaso.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En un momento en el que la alianza Fatah y la alianza Sarun han recolectado más de 70 firmas en el Parlamento iraquí para presentar un proyecto de ley que pide la expulsión de los militares estadounidenses de Iraq, las fuerzas norteamericanas ahora están tratando de reclutar “espías” entre los residuos de Daesh en la provincia de Al Anbar. EE.UU. quiere convertir en agentes a los habitantes locales de las áreas tribales de Al Anbar que anteriormente tenían vínculos con Daesh con el fin de que espíen a las fuerzas del Hashid al Shaabi.

Algunas fuentes iraquíes dicen que EE.UU. ha amenazado a los jeques tribales en la provincia iraquí occidental de Al Anbar con ser arrestados si no cooperan con ellos.

Un funcionario local de alto rango en la provincia iraquí de Al Anbar el viernes (29 de marzo) reveló que las fuerzas estadounidenses habían comenzado a reclutar espías entre los elementos locales que previamente tenían vínculos con el Daesh.

Citando a este oficial bajo el sello de anonimato, el sitio de noticias Al Maalomah escribió: “El ejército de EE.UU. recluta nuevos elementos para espiar a algunos comandantes del Hashid al Shaabi en la provincia de al Anbar. y recopilar información sobre la ubicación de su cuartel general.”

Esta no es la única acción de EE.UU. contra el Hashid al Shaabi en el oeste de Iraq, cerca de la frontera con Siria. Anteriormente, el experto en seguridad Raad al Kaabi informó sobre los intentos de EE.UU. y de algunos líderes tribales y líderes políticos locales para expulsar a los combatientes de Hashid al Shaabi de la parte occidental de Iraq.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos