Jueves 25 de Abril del 2019

01-04-2019

Yemen ataca con siete misiles posiciones militares en Arabia Saudí


En represalia a ataques saudíes, las fuerzas yemeníes disparan siete misiles contra las posiciones militares saudíes en el sur del reino árabe.

Las fuerzas populares y el Ejército de Yemen lanzaron el domingo cinco misiles Zelzal-1 contra los puestos militares de Riad en la localidad de Alab, en la provincia fronteriza de Asir, situada en el sur de Arabia Saudí, reportó la agencia local Al Masirah.

De acuerdo con el informe, el ataque causó un número no especificado de muertos y heridos entre las tropas saudíes. Las autoridades de Riad todavía no se han pronunciado al respecto.

Las tropas yemeníes, indica la fuente, del mismo modo, lanzaron dos misiles del mismo tipo contra las posiciones militares del reino en los montes estratégicos de Al-Nar, en la provincia suroccidental de Jizan.

Los ataques se produjeron pocos días después de que el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, diera a saber que más de 90 militares saudíes y emiratíes murieron el pasado jueves y más de 100 resultaron heridos por los golpes de las fuerzas yemeníes.

El pasado martes, se cumplieron cuatro años de la agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen. La campaña saudí de bombardeos ha causado más de 60 000 muertos entre la población del país más pobre del mundo árabe, de acuerdo con un informe elaborado por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

Esta precaria situación obligó a las fuerzas yemeníes a entrar en acción y hacer frente a la guerra librada en su contra. En el mismo sentido, el movimiento popular Ansarolá y el Ejército atacan con frecuencia instalaciones militares saudíes.

Las autoridades yemeníes han alertado en varias ocasiones a Riad y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que “todos sus aeródromos y centros militares y económicos ya están al alcance de los drones y misiles yemeníes”.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos