Lunes 17 de Junio del 2019

18-03-2019

Maduro controla completamente situación en Venezuela pese a EEUU


Pese a los complots de EE.UU., el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene bajo control la situación en el país sudamericano.

“A día de hoy el Gobierno de Nicolás Maduro controla completamente la situación en el país”, ha subrayado el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemski, en declaraciones ofrecidas en una entrevista concedida este lunes a la agencia rusa de noticias Sputnik.

En esta misma línea, el diplomático ruso ha destacado el respaldo de todos los poderes del Estado al líder chavista, descontando la Asamblea Nacional (AN), en desacato judicial desde 2016, por lo que sus decisiones se consideran nulas.

“El Ejército y el mando militar apoyan al presidente Maduro, incluso a pesar de la fuerte presión de Estados Unidos que amenaza abiertamente con invadir Venezuela”, destaca Zaemski.

El funcionario ruso ha denunciado la aplicación de la Doctrina Monroe por la Administración Trump en Venezuela. La doctrina de James Monroe —quinto presidente de EE.UU.— ideada en 1823 contra el colonialismo europeo en el continente americano, se resume en una frase “América para los americanos”, pero después Washington la utilizó para justificar su intervención en los países de la región.

“A mí me parece que en este caso la Administración de EEUU se verá obligada a inventar una ‘máquina del tiempo’ para realizar sus planes de seguir la doctrina Monroe, porque en el mundo contemporáneo, que se caracteriza por una interpenetración cada vez mayor, estos planes parecen aún más extraños”, ironiza.

La Administración estadounidense respalda omnímodo un golpe de Estado en Venezuela, por lo que reconoció de inmediato la autoproclamación como presidente interino de Venezuela del líder opositor Juan Guaidó, y ha lanzado una campaña de presión financiera, mediática y militar para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.

En el último capítulo de sus presiones, EE.UU. lanzó “una guerra eléctrica” contra Venezuela que provocó inmensos apagones en varios estados del país, dificultando la vida de la gente.

Pese a los esfuerzos de Washington para desanimar a los venezolanos, la mayoría del pueblo, ha manifestado, al igual que las Fuerzas Armadas del país, su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, que junto a la nación y el respaldo de sus aliados, como Rusia y China, ha neutralizado los complots de Washington.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos