Jueves 25 de Abril del 2019

15-03-2019

Gobierno de Siria concede indulto a más de 40 000 exrebeldes


El Gobierno de Damasco ha concedido indulto a casi 40 000 exrebeldes, que habían depuesto sus armas y se entregaron a las fuerzas del Ejército sirio.

El jefe de la comisión de paz de Siria, Yana Khadour, dijo el jueves que a los exrebeldes se les concedió la amnistía y se les permitió regresar a la vida civil si habían completado su servicio militar obligatorio.

En declaraciones citadas por el sitio web en idioma árabe de la cadena rusa RT, Khadour también afirmó que se ha indultado a más de 6000 mujeres que anteriormente habían estado estacionadas en las regiones controladas por los terroristas.

Según el informe, cerca de 600 personas fuera del país árabe también han exigido la amnistía del Gobierno de Damasco.

Como una actitud relevante, más de 3500 personas en la provincia sureña de Daraa, el pasado febrero, cambiaron de bando y se unieron al Ejército sirio.

La agencia rusa de noticias Sputnik informó en aquel momento que miles de militantes en la ciudad de Ankhal, en la provincia de Daraa, se han rendido al Gobierno sirio en línea con la implementación del plan de paz en el país.

Además, el pasado octubre, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, concedió una amnistía general a todos los que han eludido el servicio militar, tanto dentro como fuera del país.

Estos acontecimientos tienen lugar mientras el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur de Siria y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

Estos avances del Ejército sirio han allanado también el camino para que miles de desplazados puedan volver a sus hogares y vivir con tranquilidad en sus propias ciudades.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos