Domingo 25 de Agosto del 2019

18-02-2019

Maduro repudia amenazas de Trump y su llamado a desobediencia


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudia las amenazas y declaraciones ‘injerencistas’ de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Trump ha vuelto a llamar este lunes a los militares venezolanos a desconocer las órdenes de Maduro y dejar que entre la ayuda humanitaria a Venezuela, bajo la amenaza de que “no encontrarán refugio”.

Asimismo, ha instado a los oficiales venezolanos a aliarse con Juan Guaidó, el presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana —declarada en desacato desde 2016—, que se autoproclamó el 23 de enero presidente interino de Venezuela.

Más tarde en la misma jornada, el mandatario venezolano ha cargado contra el discurso de Trump y su amenaza a Venezuela, Cuba y Nicaragua, y ha dicho que es “casi al estilo nazi”, puesto que intenta “imponer el pensamiento único de los supremacistas de la Casa Blanca”.

“Nos quieren esclavizar: o pensamos como Trump o no somos nada”, ha lamentado Maduro en una alocución ofrecida en el Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación en Caracas (capital venezolana).

Ante esta coyuntura, el líder chavista ha instado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la paz en Venezuela y neutralizar cualquier plan golpista de Washington contra Caracas. Además, ha asegurado que responderá en su momento a Trump.

Los efectivos de la FANB han reiterado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno chavista y han aseverado que trabajan para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot norteamericano para derrocar a Maduro.

De igual modo, Maduro ha alertado de que EE.UU. está detrás de los intentos golpistas contra Venezuela con el objetivo primordial de apoderarse de los recursos naturales del país bolivariano.

En cuanto a la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU., el mandatario venezolano ha recalcado que dichas asistencias son un “show” puesto que, ha subrayado, “nos roban 30 000 millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida”.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Estados Unidos usa el nombre de ayuda humanitaria para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos