Jueves 21 de Marzo del 2019

18-02-2019

‘Riad anima a Israel a atacar Líbano con normalización de lazos’


Hezbolá condena el plan de Arabia Saudí para normalizar los lazos con Israel y alerta que ese acto alentaría a una nueva agresión militar contra El Líbano.

“Esta normalización representa una grave amenaza para la seguridad nacional de los árabes y alentaría a Israel a atacar nuevamente a El Líbano”, ha advertido este lunes el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Nabil Qauq.

Según el alto responsable de Hezbolá, El Líbano sufriría pérdidas sustanciales por la aproximación de Israel a algunos Estados árabes, es más, ha destacado, de materializarse esa posibilidad, afectaría a la seguridad nacional del país y a sus derechos fundamentales para aprovechar sus reservas de petróleo, crudo y gas.

Además, ha considerado la normalización de los nexos entre Arabia Saudí y el régimen de Tel Aviv como un acto de traición a la causa palestina, así como a los valores islámicos.

“Los lazos árabe-israelíes constituyen una traición contra Palestina (...) La normalización de las relaciones de Arabia Saudí con el enemigo israelí es la más traicionera”, ha denunciado el sheij Qauq.

Varios países árabes como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin han estado desde hace tiempo suavizando gradualmente su postura política hacia Israel, lo que los analistas describen como un intento para preparar a la opinión pública de sus pueblos y a la comunidad internacional en general para posibles relaciones “normales ”con Israel.

La nueva postura de ciertos países árabes ante Israel se ha adoptado, pese a la larga lista de los crímenes que ese régimen ha cometido y sigue cometiendo contra los palestinos desde su creación en los territorios de estos en 1948.

Los palestinos advierten que Israel, con el establecimiento de relaciones con el mundo árabe, trata de conseguir legitimidad y normalizar la represión y el robo de las tierras palestinas.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos