Sábado 21 de Septiembre del 2019

15-02-2019

Rusia repudia imposición de cualquier ‘guión militar’ en Venezuela


Rusia rechaza cualquier posible guión militar en Venezuela e insiste en la necesidad de renunciar a iniciativas de este tipo en los países latinoamericanos.

“La mejor garantía de ello consiste en una renuncia total a realizar ese guión en los países de América Latina”, ha aseverado este jueves el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

El diplomático ruso ha realizado esta afirmación en una rueda de prensa ofrecida desde la sede del organismo en la ciudad estadounidense de Nueva York después de apoyar las declaraciones del canciller venezolano, Jorge Arreaza, ante la creciente injerencia del Gobierno de EE.UU. en el país bolivariano.

Nebenzia ha recordado que Rusia, por su parte, ha elaborado un proyecto de resolución que “apoya la soberanía y la integridad territorial de Venezuela”, el cual sería presentando ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en caso de ser necesario.

Además, ha destacado que las consultas sobre el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Venezuela, elaborado por Estados Unidos, se habían suspendido.

El mencionado proyecto estadounidense manifiesta “pleno apoyo a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016, como la única institución elegida democráticamente”, según reza el texto, al cual tuvo acceso la agencia británica de noticias Reuters.

En alusión a la supuesta ayuda humanitaria que Washington busca brindar a los venezolanos, el embajador ruso ha denunciado que dicha iniciativa viola el principio de neutralidad, ya que es utilizada como un instrumento en el juego político contra Venezuela.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se negó a participar en la entrega de la “ayuda” enviada por el Gobierno norteamericano, ha puesto de relieve Nebenzia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado la supuesta ayuda estadounidense a su nación, urgida por la oposición, por ser, tal y como dijo el mandatario, parte de un golpe de Estado impulsado por EE.UU. y un pretexto para una invasión extranjera.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos