Domingo 25 de Agosto del 2019

05-02-2019

Grupo de Lima reitera su apoyo a golpista Guaidó


El Grupo de Lima pide a las Fuerzas Armadas de Venezuela que apoyen al líder golpista Juan Guaidó, y se levanten contra el presidente legítimo Nicolás Maduro.

En una declaración, anunciada desde Ottawa, la capital de Canadá, el Grupo de Lima ha instado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a manifestar su lealtad a Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” del país suramericano.

Esta petición llega pese a que los militares venezolanos han rechazado varias veces cualquier respaldo que no sea a su comandante en jefe, el presidente Maduro.

El Grupo de Lima, de acuerdo con el texto, reitera su apoyo al líder golpista, a sus representantes, y a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —declarada en desacato desde 2016—, y acepta a Venezuela como miembro, tal como lo había pedido Guaidó.

La Declaración de Ottawa rechaza la propuesta de diálogo que impulsan México y Uruguay, y anuncia una hoja de ruta “que promueva una transición a través de un proceso transparente”.

El Grupo de Lima es una coalición de países que, apoyados por EE.UU., promueve la salida de Maduro de la Presidencia de Venezuela, cargo que funge por mandato popular. Más del 60 % de los venezolanos votaron por la reelección del dignatario en las elecciones democráticas del pasado mayo.

Caracas acusa al “Cartel de Lima” de injerencia en sus asuntos internos y de estar sometido a Estados Unidos, país que urde constantes complots contra el pueblo venezolano. El 14 de enero, Maduro apuntó que los países miembros del Grupo de Lima secundan los planes desestabilizadores de Washington contra Caracas.

Ante las amenazas de una intervención militar en Venezuela, como la lanzada el domingo por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha dicho que el inquilino de la Casa Blanca y sus asesores no son “halcones”, como los llaman, sino “monstruos de películas de terror”. 

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos