Lunes 17 de Junio del 2019

04-02-2019

Maduro rechaza ultimátum de Europa para adelantar comicios


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que no cederá al ultimátum de Europa para que adelante elecciones en el país suramericano.

“No aceptamos ‘ultimátums’ de nadie, es como si yo le dijera a la Unión Europea que le doy unos días para reconocer la república de Cataluña”, ha aseverado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con el periodista Jordi Évole para la cadena de televisión española La Sexta, publicada este domingo.

En la misma jornada, España, Francia, Alemania, los Países Bajos, Portugal y el Reino Unido marcaron un ultimátum de ocho días que vence este domingo a la medianoche, de lo contrario, reconocerían al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato—quien el 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

“No daré mi brazo a torcer, no vuelvan a subestimar a Venezuela”, afirma el mandatario venezolano, que el pasado 28 de enero ya había marcado su rechazo a la exigencia de la UE, diciendo que la clase política del Viejo Continente “esta arrodillada” ante la Administración de EEU.UU., dirigida por Donald Trump.

El entrevistador pregunta a Maduro si se niega a convocar elecciones por miedo a perderlas. “No me niego a convocarlas, hay elecciones en 2024. No nos importa para nada lo que diga Europa de Venezuela, Europa que se encargue de sus problemas como el desempleo o la migración”, responde el líder chavista.

Maduro, que se alzó con la victoria en las presidenciales de mayo de 2018 con más de 6 millones de votos (el 68 % del total de los sufragios), defiende que fue electo en respeto a la Carta Magna venezolana. “Yo soy el primero que lo hace, yo juré respetar y hacer respetar la Constitución, y eso es mi deber”, recalca el jefe de Estado.

La agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) informó que Guaidó preparó el intento de golpe de Estado en Venezuela en viajes secretos a Estados Unidos, Colombia y Brasil, y cuenta con el apoyo personal de Trump.

Mientras tanto, países como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria, entre otros, han denunciado la injerencia de otros países en los asuntos internos del país bolivariano y han anunciado su respaldo al presidente Maduro.

fuente.hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos