Sábado 23 de Febrero del 2019

04-02-2019

‘Partido de Maduro es de mayor preferencia entre venezolanos’


En medio de una intentona golpista en Venezuela, el oficialista PSUV supera a cualquier tolda política opositora en simpatía popular, según Hinterlaces.

El estudio realizado por Monitor País para la encuestadora local Hinterlaces ha arrojado que el Gobierno chavista, liderado por Nicolás Maduro, cuenta con un total de 32 % de preferencia, la oposición en su conjunto con 16 %, mientras el 53 % de los venezolanos dijo no simpatizar con ninguna agrupación política.

De acuerdo con los resultados del sondeo que fueron dados a conocer este domingo en el programa televisivo José Vicente Hoy, el 32 % de simpatía del chavismo se distribuye entre el 31 % del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el 1 % que han obtenido las formaciones que integran el Gran Polo Patriótico (GPP).

El 16 % de preferencia hacia los partidos de la oposición es la suma de los siguientes porcentajes: Acción Democrática (AD), 3 %; Primero Justicia, 2 %; Voluntad Popular, 6 %; Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 1 %; Partido Social Cristiano Copei, 1 %; Avanzada Progresista, 1 %; por otros partidos de oposición, 2 %.

La investigación también ha preguntado a los encuestados que definan su postura política, y el 33 % afirmó abanderar los ideales del fallecido presidente Hugo Chávez, el 19 % se consideró opositor.

José Vicente Rangel explicó en su programa de opinión que el estudio se realizó mediante entrevistas directas a 1580 hogares entre el 7 y el 20 de enero.

Venezuela está sumida en una crisis política, desde el pasado 23 de enero, cuando el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional —en desacato— se autoproclamó “presidente encargado” del país en un conato de golpe de Estado. 

La Casa Blanca ha prestado su pleno apoyo al intento de golpe de Estado de Guaidó e incluso no ha descartado la opción de una intervención militar en ese país. 

Maduro, que se alzó con la victoria en las presidenciales de mayo de 2018 con más de 6 millones de votos (el 68 % del total de los sufragios), ha denunciado la postura “injerencista” de Washington hacia los golpistas con la que busca “apoderarse del petróleo de Venezuela” y despojarla de sus recursos naturales.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos