Domingo 25 de Agosto del 2019

04-02-2019

Rusia llama al mundo a evitar actos “destructivos” en Venezuela


Rusia llama a comunidad internacional a evitar actos “destructivos” de injerencia en asuntos internos de Venezuela y a ayudar a resolver la crisis en ese país.

“La meta de la comunidad internacional debe ser ayudar (a resolver la crisis en Venezuela) sin injerencias destructivas que van más allá de sus fronteras”, ha indicado el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, citado este domingo por la agencia oficial rusa Interfax.

El diplomático ruso ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara que su Administración sopesa la “opción” de una intervención militar en Venezuela.

El pasado 23 de enero, el golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada desde 2016 en desacato—, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, y se comprometió a establecer “un Gobierno de transición” y convocar nuevas elecciones presidenciales.

Inmediatamente después, Trump anunció su apoyo al plan golpista de Guaidó al declarar que reconocía “oficialmente como presidente interino de Venezuela” al jefe de la AN, y prometió usar “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos” contra Venezuela.

Sin embargo, otros países, como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria, anunciaron su pleno respaldo a Venezuela. El pasado 26 de enero, en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Moscú y Pekín bloquearon un proyecto de declaración de Washington sobre Venezuela que favorecía a Guaidó.

Caracas ha denunciado el plan injerencista y golpista de la Administración de Trump, respecto a Venezuela e informado de la ruptura de relaciones con Washington para contrarrestar dicho complot.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos