31-01-2019

“El Imam Jameneí renueva su compromiso con los ideales de la Revolución Islámica de Irán en el mausoleo del Imam Jomeini (r.a.)”

TEHERÁN. (ABNA) – El Líder Supremo, el Imam Jameneí, renueva su compromiso con ideales del Imam Jomeini tras visitar el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – De cara al 40 º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero), el Líder de la Revolución Islámica ha acudido este miércoles al mausoleo del Imam Jomeini (r.a.), situado en el sur de la capital, Teherán, para renovar su lealtad y compromiso con los ideales de la República Islámica. 

El Imam Jameneí, además, ha rendido tributo a mártires del atentado terrorista registrado en agosto de 1981 en Teherán contra el entonces presidente Muhammad Ali Rayai y el primer ministro Muhammad Yavad Bahonar. 

El Líder Supremo ha rememorado también a los 73 mártires del atentado terrorista acaecido en junio de 1981 contra la sede del Partido de la República Islámica en Teherán. La tragedia causó la muerte, entre otros, del entonces presidente del Poder Judicial del país, el Ayatolá Sayyed Muhammad Beheshti. 

Ambos atentados habían sido reivindicados por el grupo terrorista comunista de los Muyahidín Jalq (MKO), cuyo nombre fue retirado de la lista negra de organizaciones extremistas por la Unión Europea (UE) en el 2009 y por EE.UU. en el 2012. 

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jameneí, también rindió homenaje a los mártires de la guerra impuesta por Iraq a Irán, evento igualmente conocido como la Defensa Sagrada (1980-1988) — y comenzada por el entonces dictador Sadam Hussain— entre otros mártires de la Revolución Islámica.

fuente:abna24

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran