28-01-2019

‘Irán adoptaría tácticas militares ofensivas si enfrenta agresión’

Un jefe militar iraní dice que Irán podría adoptar tácticas militares ofensivas para velar por sus intereses nacionales mientras mantiene su doctrina defensiva.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha destacado este domingo que la doctrina militar de la República Islámica es “defensiva”, pero ha asegurado que el país no dudará en contraatacar si ve inminente el peligro de una agresión en su contra.

“Si un país pretende agredirnos, y vemos evidencia de ello, no permaneceremos pasivos, ni permitiremos que se pongan en peligro la seguridad y la paz de nuestro país”, ha señalado el destacado mando militar persa.

De acuerdo con las enseñanzas del Islam y los ideales de la República Islámica, ha recalcado, el país persa “no tiene intención alguna de atacar ningún otro territorio ni dañar sus intereses”, ya que la estrategia defensiva de Irán sirve, solamente, para “proteger la independencia, la integridad territorial y los intereses nacionales” del territorio iraní.

Baqeri ha hecho estas declaraciones un día después de que el Ejército de Tierra de Irán concluyera unas maniobras militares de dos días en el centro del país. En los ejercicios, bautizados como Eqtedar-97, participaron más de 12 000 efectivos del Ejército.

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdul Rahim Musavi, dijo la víspera que estas maniobras suponían un claro mensaje para los adversarios.

“Estos ejercicios militares transmiten un claro mensaje a los enemigos: las Fuerzas Armadas de Irán están preparadas para defender al gran pueblo de Irán y sus ideales, y para repeler a cualquier agresor” que se atreva a atacar Irán, precisó el general Musavi.

Las autoridades iraníes han aclarado, una y otra vez, que las capacidades disuasivas de la República Islámica de Irán no son negociables, aunque también insisten en que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

fuente.hispantv

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran