Domingo 25 de Agosto del 2019

28-01-2019

FANB de Venezuela llama ‘traidor’ a agregado militar en EEUU


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza la postura del agregado militar de Venezuela en EE.UU., quien se ha sumado a las filas de los golpistas.

El agregado de Defensa de Venezuela en EE.UU., el coronel José Luis Silva Silva, rompió el sábado con el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, e instó a sus compañeros en armas que se encuentran en el país bolivariano a reconocer a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, quien se autoproclamó el 23 de enero “presidente interino” del país.

En declaraciones concedidas este domingo a la cadena de radio estadounidense Voice of America, Silva Silva se ha reafirmado en su rebeldía contra el Gobierno de Caracas, quien ordenó que la totalidad del cuerpo diplomático venezolano en Estados Unidos retorne a Venezuela después de que anunciara que rompía relaciones con el país norteamericano por la decisión de reconocer a Guaidó como presidente.

En respuesta, la FANB, a través de su cuenta en la red social Twitter, además de repudiar las afirmaciones del militar venezolano, ha subrayado que “subordinarse ante los intereses internacionales es un acto de traición y cobardía con la Patria heredada por nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Además, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en varios estados de Venezuela, ha rechazado las declaraciones de Silva Silva, quien también ha dicho que desde el principio no era chavista.

“Si no fuese por (el difunto presidente Hugo) Chávez quizás no estaría entre nosotros... él fue de mucho apoyo para su salud”, ha tuiteado la GNB del estado de Anzoátegui, en el norte de Venezuela.

El coronel venezolano respalda el golpe de Estado contra Maduro desde un país, cuyo presidente, Donald Trump, fue el primero en reconocer la “presidencia interina” de Guaidó, mientras señalaba que “todas las opciones están sobre la mesa” en apoyo a los golpistas.

Sin embargo, tras el desafío de la oposición venezolana y el apoyo inmediato de Washington, en Venezuela los poderes públicos y las Fuerzas Armadas respaldaron a Maduro.

El jueves, Maduro anunció la ruptura de relaciones con Washington, así como el cierre de la embajada y todos los consulados de su país en EE.UU.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos