Sábado 23 de Febrero del 2019

27-12-2018

EE.UU. es cómplice de la “carnicería” de la guerra de Arabia Saudí en Yemen


NUEVA YORK. (ABNA) – EE.UU. es cómplice de la “carnicería” de la guerra de Arabia Saudí en Yemen, por vender armas a Riad para ser usadas en sus ataques contra el pueblo yemení.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) - En un artículo publicado el martes, el diario estadounidense The New York Times, denunció la complicidad de Estados Unidos en la agresión del régimen saudí y sus aliados contra Yemen, y lamentó el masivo suministro de avanzadas armas estadounidenses a Riad que desde 2015 lanza indiscriminados ataques contra su vecino sureño; una guerra que ha causado más de 50 000 muertos, la mayoría civiles.

“Cuando un avión de combate saudí F-15 despega desde la base aérea de rey Jalid, en el sur de Arabia Saudí, para realizar bombardeos en Yemen, no solo el avión y las bombas son estadounidenses, sino que los mecánicos y técnicos de servicio de las aeronaves también son de EE.UU.”, censuró el rotativo.

Los técnicos estadounidenses, precisó el informe, actualizan los Software que los aviones de combate utilizan para designar blancos y otras tecnologías clasificadas, las que a los saudíes no se les permiten tocar. Muy probablemente los pilotos también han sido entrenados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, agregó.

“Las huellas dactilares de Estados Unidos se encuentran en todos los ataques aéreos en Yemen”, lamentó The New York Times.

La masacre saudí de civiles yemeníes ha causado que diferentes políticos estadounidenses cuestionen la alianza de Washington con los de Al Saud, bajo mandato del príncipe heredero, Muhammad bin Salman, “quien cuenta con el apoyo de EE.UU. para mantener sus aviones de guerra en el espacio aéreo yemení”, denunció el diario.

El 13 de diciembre, el Senado de EE.UU., aprobó una moción para poner fin al apoyo militar del Pentágono a la alianza liderada por Riad en la guerra contra Yemen. Además de la devastadora agresión contra Yemen, los senadores desafiaron al príncipe heredero saudí por asesinato del periodista opositor Yamal Jashoggi en el consulado de Riad en Estambul (Turquía), acaecido en octubre pasado. Denunciaron asimismo el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Bin Salman, pese a sus actos criminales. 

Trump ha definido a Arabia Saudí como un aliado estratégico en la región y se ha opuesto a que el asesinato de Jashoggi, o la guerra de Yemen cambien las relaciones bilaterales, para así salvar los pactos milmillonarios con Riad.

fuente:ABNA24

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos