Jueves 25 de Abril del 2019

20-12-2018

OSDH: Daesh ejecuta en dos meses a 700 prisioneros en Siria


Daesh ejecutó a unos 700 prisioneros, en casi dos meses, en el este de Siria, ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El grupo de monitoreo, con sede en el Reino Unido, ha afirmado este miércoles que los prisioneros figuraban entre los 1350 civiles y combatientes que mantenía cautivos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir Ezzor.

En este sentido, el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, ha explicado que entre las víctimas se encuentran miembros de las fuerzas de seguridad y algunos integrantes de la banda takfirí que intentaban desertar.

Además, ha indicado que las ejecuciones se produjeron en los centros de detención que el grupo ultraviolento controla en la ciudad de Hajin, en la mencionada provincia, cuando los combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., atacaron a los terroristas de Daesh en el mes de octubre.

El pasado 5 de diciembre, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michele Bachelet, expresó su profunda preocupación por el peligro que corren unos 7000 civiles residentes en Deir Ezzor.

Bachelet advirtió que los civiles estaban siendo utilizados como “peones y fichas de negociación” por los terroristas de Daesh, y recordó a las partes involucradas en el conflicto sirio su “obligación” de proteger a los civiles y “respetar” el derecho internacional humanitario.

Tras casi ocho años de guerra en Siria, el Gobierno de Damasco, con el apoyo de Irán y Rusia, ha expulsado a los extremistas de Daesh de todas las ciudades principales del país, por lo que este grupo terrorista ya solamente tiene bajo su control unas pocas áreas desérticas.

Sin embargo, Moscú alerta de que el EIIL está ganando fuerza al recuperar zonas antes liberadas en el este de Siria debido a la incapacidad de EE.UU. y las FDS para protegerlas.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos