Domingo 18 de Agosto del 2019

08-12-2018

“Todos los complots de EE.UU. contra el pueblo iraní han fracasado”


TEHERÁN. (ABNA) - El Imam interino de la plegaria de los viernes de Teherán ha declarado que hasta la fecha todos los complots de EE.UU. contra el pueblo iraní han fracasado y que ese país se encamina hacia el declive y aniquilación.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) - En los sermones de hoy viernes, el Ayatolá Muhammad Ali Movahedi-Kermani se refirió al Día Nacional de Estudiante, 7 de diciembre, y al papel de EE.UU. en la masacre de estudiantes iraníes en 1953 a manos del régimen Pahlavi y añadió que EE.UU. ha estado involucrado en todos los crímenes contra el pueblo iraní desde los años anteriores hasta ahora, ya sea directa o indirectamente; un “Estado que se ha formado con el genocidio y la matanza de los indígenas americanos”.

El religioso iraní aludió al bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki en Japón en 1945 por parte de EE.UU. y a sus crímenes en las prisiones de Guantánamo y Abu Ghuraib en Iraq destacando que estas atrocidades se producen mientras Washington se considera a sí mismo como el defensor de los derechos humanos y la democracia en el mundo.

El Ayatolá Movahedi-Kermani, dijo que pese a todas las tramas y la malicia de EE.UU. contra Irán, Washington ha batido el record en cuanto a los fracasos que ha sufrido ante la nación iraní, y sus recientes conspiraciones antiraníes, incluido el incremento de las sanciones, las cuales también fracasarán.

El alto clérigo iraní, consideró la crisis de Yemen como una prueba difícil para la comunidad internacional, en especial EE.UU. y el Occidente, añadiendo que la matanza cruel de los yemeníes a manos del régimen saudí y ciertos países árabes de la zona, puso en evidencia que el alegato de apoyo de Estado Unidos y Occidente a los derechos humanos no es más que una mentira y engaño. 

fuente:abna24

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos