08-12-2018

“Se realizó una conferencia interreligiosa entre Irán y Corea del Sur en Teherán”

TEHERÁN. (ABNA) - La reunión se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas (ICRO) del lado iraní y la "Conferencia de religiones para la paz" de Corea. El "Centro para el Diálogo entre Religiones y Culturas" vinculado a la ICRO ha dado la bienvenida al evante.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) - El tema elegido para esta edición del diálogo Irán - Corea del Sur es "Religión y medio ambiente". Los participantes discutirán la posición de las diferentes religiones sobre el tema del medio ambiente y sobre la contribución que pueden hacer para salvaguardarlo.

Encabezando la delegación de Corea del Sur, está el presidente de la Conferencia de Obispos de Corea, Kim Hee Jung, quien a la vez es también presidente de la Conferencia de religiones por la paz, un organismo interreligioso compuesto por importantes figuras religiosas cristianas y budistas del país asiático, que acompaña a Teherán Monseñor Jung.

Las figuras religiosas iraníes forman parte de la delegación iraní, junto con varios miembros del clero local cristiano y zoroastriano, encabezados por el Ayatolá Muhammad Ali Taskhiri, de la oficina del líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jamenei.

La anterior reunión interreligiosa entre Irán y Corea del Sur se celebró en 2017 en la ciudad de Seúl

fuente:abna24

Islam para nños

La vida del Imam Ali ibn Abi Talib (as)

Qu'ran