Sábado 23 de Febrero del 2019

08-12-2018

Decenas de fábricas reabren en el este de Damasco


Después de la recuperación del barrio de Al-Qabun, zona industrial ubicada en este barrio oriental, las fabrican reabren sus puertas.

El Gobierno sirio no escatima ningún esfuerzo para facilitar el retorno de los dueños a sus fábricas.

Decenas de sedes industriales han vuelto a operar en el barrio damasceno de Al-Qabun, al este de la capital siria. Gran parte de esta zona fue destruida por los grupos terroristas antes de su liberación por el Ejército sirio en mayo de 2017.

El Gobierno sirio trabaja de forma incesante para garantizar todas las necesidades de las fábricas que volvieron a la zona, como la red eléctrica y de agua, como parte de sus esfuerzos encaminados a apoyar la industria nacional. Algunas de estas factorías no suspendieron su producción incluso durante los años de la guerra.

La zona industrial de Al-Qabun es uno de los importantes suministradores de la capital, Damasco, debido a la presencia de centenares de fábricas, algunas ya reanudaron la producción y otras están en camino. El regreso de las fábricas de Al-Qabun a la etapa de producción impulsará, sin duda, la rueda de producción nacional y reactivará los motores de la industria siria, pese a todos los desafíos.

A pesar de los grandes daños que dejó el terrorismo en las ciudades industriales durante la guerra, los dueños y obreros de las fábricas realizan todo esfuerzo posible para volver a activar sus empresas, beneficiándose de las facilidades y exoneraciones que les concede el Gobierno sirio.

Bashar Barazi, Damasco.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos