Domingo 19 de Mayo del 2019

04-12-2018

A pesar de los ataques de los enemigos, Irán está a la vanguardia de los ideales divinos


TEHERÁN. (ABNA) - El jefe de los Seminarios Islámicos de Irán dijo: "La Revolución Islámica siempre ha protegido su soberanía e ideales, a pesar del fuerte sabotaje de las potencias arrogantes y ha pagado en gran medida por su apoyo a los oprimidos y desheredados".

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - hablando en la 32ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, el ayatolá Alireza Arafi, director de los Seminarios Islámicos de Irán, se refirió al cuadragésimo aniversario de la Revolución Islámica de Irán y dijo: "Durante los últimos cuarenta años, Irán ha florecido en los campos de la ciencia y la educación ". 

El jefe de los Seminarios islámicos de Irán agregó: "Al observar el progreso científico de nuestro país durante las últimas décadas, se ha observado que la Revolución Islámica siempre ha protegido su soberanía e ideales, a pesar del fuerte sabotaje de los arrogantes. Irán ha pagado un alto precio por su apoyo a los oprimidos y los desheredados". 

Dijo que durante los últimos cuarenta años, la Revolución Islámica de Irán ha logrado grandes logros al proteger los ideales divinos con respecto a la unidad, la defensa y el apoyo a los oprimidos y dijo: "La nación iraní siempre se ha mantenido en contra de las conspiraciones y los los ataques de los enemigos y, al mismo tiempo, la ummah islámica no han sido privados de sus grandes logros dentro de sus propias fronteras". 

El ayatolá Arafi declaró que desde la Revolución Islámica, Irán ha logrado logros en muchos campos y dijo:“Solo una parte de estos logros pertenecen a las ciencias en las universidades y seminarios. En Irán, dos sistemas educativos se ocupan de ciencias básicas y un sistema educativo superior se ocupa de las humanidades". 

El líder de oración del viernes de Qom declaró que hay veinte indicadores de  política, estadísticas y cifras de los centros educativos y dijo: "Una guía para el movimiento científico y el disfrute por el país del testamento del progreso, la creación de una estructura para los diferentes niveles de los seminarios y universidades, la asignación de 1.5 por ciento del PIB del país a centros de investigación y estudio y universidades y el tener 100,000 profesores y académicos son solo una parte de estos indicadores". 
 
Afirmó que hay 500 ciudades universitarias en la República Islámica de Irán y dijo: “Estos centros académicos y científicos están abiertos a todos. En nuestro país, la educación no solo está financiada por el gobierno, sino que hay escuelas semiprivadas y privadas. Los Seminarios Islámicos son independientes del gobierno y están supervisados ​​por el Líder Supremo de la Revolución Islámica [Ayatolá Jamenei] y las fuentes de emulación". 

El ayatolá Arafi explicó que la gran necesidad de la era actual es abordar las humanidades con un enfoque islámico y señaló: “En este sentido, los Seminarios islámicos buscan producir conocimiento abriendo sus puertas a todas las religiones. Irán ha desarrollado conocimiento con una visión trascendental y transnacional que puede ser un modelo para todos los países". 

En conclusión, señaló: "Hoy en día, el mundo islámico necesita trabajar en conjunto para producir conocimiento, Irán es el único país que ha producido ciencia a través de opiniones trascendentales y transnacionales y ha invitado a otros países a adoptar este enfoque".

fuente:abna24

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos