Lunes 16 de Septiembre del 2019

30-11-2018

Trump aviva tensiones al cancelar su reunión con Putin en el G20


El presidente de EE.UU., Donald Trump, cancela su reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Argentina, por la situación de alta tensión con Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, Trump ha informado que el encuentro previsto con Putin en el marco de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, capital argentina, no va más en respuesta a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

“Dado el hecho de que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancela la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladimir Putin”, ha escrito Trump.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, sostiene que por ahora solo tienen la información de los medios de comunicación, sin embargo, “no hemos recibido notificación oficial. Si es así, entonces el presidente (Putin) tendrá un par de horas extra para celebrar reuniones fructíferas al margen de la cumbre”, ha dicho.

El inquilino de la Casa Blanca, aduce que está dispuesto a que se celebre esa reunión “significativa” con Putin “en cuanto se resuelva la situación (con Ucrania)”.

Así, el mandatario republicano se ha referido a la reciente escalada de tensiones entre Moscú y Kiev después de que la Armada rusa requisara el domingo tres navíos militares ucranianos por violar el estrecho de Kerch, en la estratégica zona del mar de Azov, situado entre Crimea (anexionada en 2014 a Moscú) y el sureste de Ucrania (escenario de un conflicto que enfrenta a Ucrania y a los independentistas).

Al respecto, el enviado estadounidense para Ucrania, Kurt Volker, manifestó el interés de su país en que sus aliados europeos consideren seriamente la posibilidad de ampliar las sanciones a Rusia por el incidente del estrecho de Kerch. Sin embargo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, criticó el miércoles la postura norteamericana y la consideró como muestra de la intervención de Washington en el caso.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos