Jueves 21 de Marzo del 2019

11-11-2018

Defensa yemení: Riad y sus aliados fracasaron en Al-Hudayda


La operación militar de Arabia Saudí y sus socios en la estratégica ciudad de Al-Hudayda (oeste de Yemen) ha fracasado, resalta el ministro yemení de Defensa.

A pesar de los gastos millonarios, y contar con avanzados equipamientos militares y armamentos, los saudíes y sus mercenarios no han podido lograr su meta en Al-Hudayda, que en los últimos días ha sido escenario de constantes y feroces ataques de Arabia Saudí, señaló el sábado el titular de Defensa yemení, general Muhamad Naser al-Atefi.

“Los enemigos han fracasado. Los hijos de la región de Al-Tahame (en Al-Hudayda) han demostrado al pueblo yemení que están listos a dar sus vidas para defender Al-Hudayda, y con su colaboración, el Ejército yemení y los comités populares han logrado neutralizar intentos de los invasores para avanzar en la ciudad”, subrayó el alto mando castrense yemení.

El viernes y sábado, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, infligió grandes pérdidas en las filas de los mercenarios saudíes en Al-Hudayda, dejando cientos de muertos y heridos entre ellos. Las bajas incluían también una docena de altos cabecillas y comandantes de los milicianos pagados por Riad, reportó el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general Yahya Sari.

El vocero militar yemení dijo también que el Ejército y los comités populares destruyeron en los últimos dos días 21 vehículos militares saudíes en la misma ciudad costera, situada en el mar Rojo, y que está considerada la principal entrada de ayuda humanitaria al país.

En los últimos días, y desoyendo las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la aguda hambruna que aqueja a Yemen, Arabia Saudí y las milicias afines al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, intensificaron sus ataques contra los puertos estratégicos de Al-Hudayda, en un intento para arrebatarlos del movimiento popular yemení Ansarolá que controla la ciudad.

La escalada de operaciones militares del régimen de Al Saud y sus aliados ha despertado condenas de la Organización de las Naciones Unidas, que ha expresado su indignación por los daños que está causando a los civiles la intensificación de la ofensiva saudí contra la mencionada ciudad yemení.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, exigió el sábado a Arabia Saudí y a sus socios en la agresión a Yemen que pongan fin a sus operaciones militares y permitan el paso de las ayudas humanitarias y los alimentos, pues en la actualidad 14 de los cerca de 30 millones de yemeníes carecen de seguridad alimentaria a una escala “catastrófica”.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos