Miércoles 14 de Noviembre del 2018

01-11-2018

Irán ve manos de EEUU, Israel y Riad en un complot en Dinamarca


Irán dice que EE.UU., Israel y Arabia Saudí impulsan guerra psicológica y acusaciones falsas contra Teherán para distorsionar los buenos lazos iraní-europeos.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi, reaccionó el miércoles a las acusaciones de Copenhague que vincularon a “un noruego de origen iraní” con supuestos planes de asesinato en Dinamarca.

Entrevistado por la agencia local de noticias IRNA, el vocero rechazó, en duros términos, las acusaciones formuladas y subrayó que la República Islámica, como un país que ha sido víctima del terrorismo, condena todos los actos, métodos y prácticas de este flagelo.

El Servicio de Seguridad de Dinamarca detuvo el 21 de octubre a un ciudadano noruego de origen iraní, acusándolo de intentar asesinar al líder de la rama danesa del grupo extremista Al-Ahvaziya.

Las acusaciones se basan en suposiciones y no en datos, y fueron planteadas luego de que el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) avisara al servicio de seguridad de Dinamarca del supuesto complot.

Qasemi sostuvo que el complot fue urdido justo cuando Irán y la Unión Europea (UE) están avanzando en el establecimiento de un mecanismo especial para evadir las sanciones estadounidenses contra Teherán y continuar el comercio bilateral.

Esta trama, agregó el portavoz de la Cancillería iraní, forma parte de “la guerra psicológica y la iranofobia” impulsada por EE.UU., que busca impedir que otros países cooperen comercial y económicamente con Teherán.

Las evidencias muestran que EE.UU., el régimen sionista y Arabia Saudí buscan recurrir a la guerra psicológica y a falsas acusaciones contra Irán para socavar las relaciones entre el país persa y la UE mientras faltan pocos días para la puesta en marcha de la nueva ronda de sanciones estadounidenses contra Teherán, advirtió Qasemi.

El vocero de la Diplomacia persa instó al bloque comunitario a no permitir que terceros países, con estas “escenificaciones premeditadas”, destruyan los buenos vínculos que existen entre Teherán y Bruselas.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos