Miércoles 14 de Noviembre del 2018

16-10-2018

Arabia Saudí se prepara para admitir asesinato de periodista en su embajada en Ankara


RIAD. (ABNA) - Arabia Saudí se está preparando para admitir que el incisivo periodista saudí Yamal Jashoggi murió en un interrogatorio que “acabó mal”.

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - la cadena estadounidense CNN ha citado este lunes dos fuentes, las cuales indican que los saudíes están preparando un informe que reconoce la muerte de Jashoggi como resultado de un interrogatorio que acabó mal, cuando pretendían secuestrarlo y sacarlo de Turquía. 

Según CNN, una de las fuentes ha dicho que el informe probablemente concluirá que la operación se llevó a cabo sin autorización y sin transparencia y que los involucrados serán reconocidos como responsables. 

La otra fuente ha afirmado que el informe sobre la desaparición del periodista saudí está siendo preparado aún y podría cambiar, añade la cadena estadounidense. 

ashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, acudió el pasado 2 de octubre a la sede consular saudí en Estambul (Turquía) y desde entonces no se sabe nada de él. 

Aunque el régimen saudí dice que Jashoggi abandonó sus instalaciones ese mismo día, las autoridades turcas insisten en que disponen de pruebas que demuestran que el periodista fue torturado, asesinado y su cuerpo desmembrado; además, acusan a Arabia Saudí de no cooperar con sus equipos de investigación. 

Ante el revuelo que ha suscitado este caso, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró el jueves que, si se confirmara la responsabilidad de Riad en la desaparición del periodista, infligiría un “severo castigo” a Arabia Saudí. En respuesta, la monarquía árabe amenazó el domingo con “grandes acciones” a las medidas en su contra por la desaparición de Jashoggi. 

El caso de Jashoggi y los informes sobre su supuesto asesinato han generado presiones de diversas esferas de la comunidad internacional contra Riad, que tiene tras de sí un negro historial del uso de la tortura, la detención y la ejecución de activistas opositores.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos