Lunes 15 de Octubre del 2018

10-10-2018

Lanchas militares de Irán defenderán las aguas internacionales


El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán está preparado para enviar lanchas de guerra a aguas internacionales.

“Si es necesario, la Armada del CGRI está preparada para mantener una presencia efectiva y desempeñar un papel decisivo en alta mar”, dijo el martes el comandante de la Universidad de Imam Jameini del CGRI, el general Hosein Ali Zamani, en declaraciones ofrecidas a los periodistas.

También destacó el éxito de la Armada de dicha fuerza militar iraní en la protección de las rutas de navegación y la realización de misiones en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.

El comandante señaló, además, que el equipo de la Armada del CGRI se actualiza constantemente y que ahora posee lanchas de última generación, las más rápidas del mundo.

Muchos expertos militares consideran que las lanchas rápidas son la carta ganadora del Cuerpo de Guardianes en caso de una confrontación directa con los buques de guerra estadounidenses.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de sus buques mercantes y petroleros.

El comandante de la Armada del CGRI de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, aseguró en agosto que la República Islámica tiene totalmente bajo su control el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, y está lista para proteger las aguas de la zona frente a fuerzas hostiles.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos