Lunes 15 de Octubre del 2018

08-10-2018

Imam Jameneí ante millones de voluntarios basiyíes aseguró el triunfo de Irán sobre las sanciones de EEUU


TEHERÁN. (ABNA) - El Líder de la Revolución Islámica de Irán asegura que los iraníes vencerán las sanciones de EE.UU., dando así, otra bofetada a Washington.TEHERÁN. (ABNA) - El Líder de la Revolución Islámica de Irán asegura que los iraníes vencerán las sanciones de EE.UU., dando así, otra bofetada a Washington.

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - “Las sanciones económicas son más débiles que nuestra economía nacional (…) Derrotaremos las sanciones. El fracaso de las sanciones será el fracaso de EE.UU. Estados Unidos recibirá otra bofetada tras el fracaso de sus sanciones”, ha prometido este jueves el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso pronunciando hoy jueves ante miles de miembros de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basiy). 


El ayatolá Jamenei, de este modo, ha vuelto a destacar la capacidad de Teherán para neutralizar las restricciones económicas que ha reimpuesto la Administración de Donald Trump al país persa después de anunciar la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con el Líder persa, la hostilidad de EE.UU. hacia Irán se debe a su “rencor” hacia la Revolución Islámica por haber impedido la injerencia de Washington en los asuntos internos del país persa. “Por un tiempo, las políticas del país se planeaban a su gusto (de EE.UU.), pero la Revolución Islámica le cortó las manos”, ha agregado. 

En otro momento de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha destacado el desarrollo de Irán en los años transcurridos del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y ha subrayado que la “invencibilidad” del país persa “no es un simple eslogan”. 

“La autoridad de la República Islámica y la invencibilidad del pueblo de Irán no son un simple eslogan. Esto es una realidad que los enemigos no quieren que se conozca. Hoy en día es clara la grandeza del pueblo de Irán y cualquier persona justa lo confirma”, ha dicho. 

“Hemos de emitir un mensaje de poder y no de debilidad. El enemigo debe entender que se enfrenta a un conjunto poderoso”, ha enfatizado. 

De igual modo, ha dicho que los enemigos recurren a la guerra mediática para dañar la imagen de Irán en el mundo y convencer que tienen poder, aunque “la realidad no es así”, recalca el ayatolá Jamenei, y advierte de los intentos de Trump para hacer creer la “incorrecta y mentirosa” idea de que el sistema de la República Islámica “será derrocado”. 

Al respecto, ha considerado que el uso de los medios de comunicación contra un país, se parece muy bien al uso de “armas químicas en una guerra militar”. 

El ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en la necesidad de allanar el camino del desarrollo de Irán, así como en el determinante papel de los jóvenes, a los que ha calificado de “motor de los avances” del país y pioneros en la lucha contra las agresiones culturales de los enemigos. 

fuente:ABNA24

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos