Lunes 15 de Octubre del 2018

25-09-2018

Catar: el bloqueo no nos ha afectado, pero debilita a CCG


Catar asegura que el bloqueo que les han impuesto ha carecido de efecto, pero ha debilitado en gran medida al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en su discurso este martes en el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), ha asegurado que las medidas coercitivas contra el país árabe tenían como objetivo poner en peligro la seguridad y la estabilidad de Catar, pero que han fallado y, contrariamente, han fomentado su unidad.

También ha señalado que la comunidad internacional reconoce que las acusaciones de Arabia Saudí y sus aliados contra Catar son falsas. Pese a todo vuelve a invitar a las partes a que dialoguen con Doha y tratar de poner fin al bloqueo y las tensiones. 

El 5 de junio de 2017, Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar e impusieron un boicot económico al pequeño emirato del Golfo Pérsico, tras acusarlo de fomentar el terrorismo.

Para levantar el bloqueo, estos países presentaron a Doha una lista de demandas y le dieron un ultimátum. Sin embargo, Catar se negó a cumplirlas, tildándolas de ‘irrazonables’.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos