Lunes 15 de Octubre del 2018

11-09-2018

Venezolanos marchan contra imperialismo y a favor de soberanía


Los venezolanos han tomado este martes las calles de Caracas (capital) para rechazar la intervención del imperialismo y defender la soberanía del país.

“El pueblo de Caracas sale hoy por dos razones para darle un reconocimiento a la democracia, al socialismo y para rechazar contundentemente el intervencionismo del imperialismo y una agresión que se le viene dando al pueblo bolivariano con la mentira y la manipulación para atacar a los cuadros fundamentales de la Revolución”, ha declarado Darío Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los caraqueños, en su recorrido desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la avenida Libertador, han puesto de manifiesto su profunda solidaridad con el Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, ante las presiones que ejercen otros países sobre la nación venezolana.  

A su vez, el ministro del Proceso Social de TrabajoEduardo Piñate, presente en la marcha, ha destacado que los venezolanos están alcanzando la victoria, gracias a las medidas de Maduro, como el Programa de Recuperación Económica, el cual ha calificado de “un nuevo logro para el país”.

Piñate ha denunciado, por otro lado, las traiciones de “la derecha internacional y los enemigos históricos” del país bolivariano y ha destacado que estos grupos no han alcanzado su objetivo.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, también partícipe de la movilización, en alusión a la ola migratoria de venezolanos, ha dicho que es consecuencia de los esfuerzos de ciertos gobiernos, en particular de Estados Unidos, para propagar que la situación de Venezuela es un “desastre”.

Cabello, también presidente de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, ha resaltado que Maduro ha mostrado “una puerta abierta” a los que ciudadanos quieren regresar a “trabajar por su mismo país”.

El tema migratorio venezolano se ha convertido en el foco de la atención de varios países y organismos internacionales, mientras el Gobierno de Caracas afirma que la llamada “crisis humanitaria y migratoria” de venezolanos es un montaje para justificar una intervención militar internacional.

fuente:hispantv

Comentarios
Ingrese su comentario rellenando los campos